25 de octubre de 2004

El (¿involuntario?) titular de Deia

Gore Vidal y las otras "plumas" contra Bush, es el titular que se encontraba uno en la sección de cultura del diario de Bizkaia, Deia.

No se trataba de que Vidal encabezara una revuelta de homosexuales - como él mismo - sino en el de un manifiesto, liderado por el autor de Creación, en contra de la Bush Jr, y al cual se han adherido no pocos escritores.

Todavía más humor - ¿involuntario? - destilaba el principio del artículo: "A pesar de un ser colectivo poco dado a la sobreexposición mediática, los escritores también tienen mucho que decir sobre estas elecciones." El subrayado es mío, aviso. El artículo viene sin firma y sin localización geográfica. Suponemos que fue escrito en Bizkaia, claro. Pues yo no sé en EITB, pero en los diferentes medios de comunicación a los que tengo acceso desde l'Hospitalet, algún escritor de los abajo firmantes, como José Saramago no es que esté sobreexpuesto mediáticamente, es que si algún día aparece en el resumen o en la tertulia de Gran Hermano - en apoyo de noble causa, sin duda - no será un servidor quien se muera de un pasmo. Y Gore Vidal no es Pynchon, ni Fuentes - otro simpático firmante, gran novelista - Salinger, mediáticamente hablando, claro está.

Ay, la eterna lucha de los lugares comunes con la realidad...

Escuchando: (que antes se me ha olvidado) Panda Bear, Young Prayer. Puede parecer contraproducente, pero se mezcla un cierto encanto naïve con una actitud extremadamente cerebral con respecto a la creación musical. Pero me parece una buena muestra de como hacer mucho - calidad musical - con poco - instrumentos, efectos... -, y con sentido del humor.

No hay comentarios: