Quinto disco de Clem Snide si no ando descontado. No hay en él una ruptura con su sonido anterior, si bien hay una mayor carga de lo que podríamos considerar como trascendente en sus letras, incluso se hace explícito esa carga espiritual - que Eef Barzalay, líder de la banda, atribuye a las recientes desapariciones de su mujer y de su suegra - al titular algunas piezas como "Jews for Jesus Blues" o "God Answers Back". Claro que para no abrumar al lector también hay algún otro título que suena más original, como puede ser "The Sound Of German Hip Hop". Lo original como ya ha quedado dicho se queda en el título de las composiciones, pues en lo musical sigue siendo un poco más de lo mismo: canción americana de autor con un pie en la orilla del rock y el otro en la ribera del folk, pareciendo más asentado el primero. Los mejores momentos sin duda son el estribillo de "Fit Me With Your Light", algo deslucido porque la pieza se alarga excesivamente, la canción basada en una biografía de Lucille Ball, "Made For TV Movie", la más desnuda de un trabajo al que la producción arropa demasiado, y que acaba resultando irresistible cuando en el inesperado estribillo - apenas un la, la, la - aparece la voz de una niña - ¿o será un niño? - de no mucho más de seis años aportando una nota de ternura a una canción triste. Las dos canciones que prosiguen y cierran el disco - "When We Became" y "Weird", especialmente ésta -, también ayudan a finalizar la escucha con mejor sabor de boca de lo que en un principio se prometía.
Llega un grito a través del cielo. Ya ha ocurrido otras veces, pero ahora no hay nada con que compararlo.
6 de marzo de 2005
Clem Snide, End of Love
Quinto disco de Clem Snide si no ando descontado. No hay en él una ruptura con su sonido anterior, si bien hay una mayor carga de lo que podríamos considerar como trascendente en sus letras, incluso se hace explícito esa carga espiritual - que Eef Barzalay, líder de la banda, atribuye a las recientes desapariciones de su mujer y de su suegra - al titular algunas piezas como "Jews for Jesus Blues" o "God Answers Back". Claro que para no abrumar al lector también hay algún otro título que suena más original, como puede ser "The Sound Of German Hip Hop". Lo original como ya ha quedado dicho se queda en el título de las composiciones, pues en lo musical sigue siendo un poco más de lo mismo: canción americana de autor con un pie en la orilla del rock y el otro en la ribera del folk, pareciendo más asentado el primero. Los mejores momentos sin duda son el estribillo de "Fit Me With Your Light", algo deslucido porque la pieza se alarga excesivamente, la canción basada en una biografía de Lucille Ball, "Made For TV Movie", la más desnuda de un trabajo al que la producción arropa demasiado, y que acaba resultando irresistible cuando en el inesperado estribillo - apenas un la, la, la - aparece la voz de una niña - ¿o será un niño? - de no mucho más de seis años aportando una nota de ternura a una canción triste. Las dos canciones que prosiguen y cierran el disco - "When We Became" y "Weird", especialmente ésta -, también ayudan a finalizar la escucha con mejor sabor de boca de lo que en un principio se prometía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario