24 de octubre de 2007

Desganado

Cosas del insomnio. Se capea la mañana siendo - más o menos - productivo en el trabajo y por la tarde, ya en casa, con lecturas el peso del cansancio se deja notar en cada minúsculo rincón del cuerpo y de la propia conciencia.

Con todo no me gustaría dejar de pasar la ocasión de comentarles a los - y las - siempre improbables lectores - lectoras - de esta humilde victoria que ando leyendo estos días Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Pocos elogios puedo añadir a los que ya ha cosechado desde su aparición, tal vez únicamente hacer mención al hecho de que siempre considero que al buen escritor se le descubre en detalles como frases las cuales consiguen, tras leerlas, que el corazón parezca detenerse por un instante y que por un momento - breve pero intenso - pensemos que aquellas palabras nos despiertan una manera más lúcida de enfrentarse al mundo. Hay algunas de ellas en el primer relato del libro, entre las cuáles, a modo de muestra:

'Todo se conjuraba para que le resultara imposible abdicar de la vida como se abdica de un sueño al despertar.'

También me gustaría compartir con todos - y todas - los improbables lectores que hayan llegado hasta aquí una bonita canción que seguramente no conozcan: Johan - Coming In From The Cold (Summer07 Mix). La descubrí en un rincón de la galaxia dedicado a aquellos que tratan de conseguir la perfecta y más bella música pop: 360º de Separación.

He tratado de encontrar un videoclip de la pieza, pero en su lugar únicamente he encontrado el que ilustra la pieza homónima de The Delgados, la cual ilustra perfectamente el cierto desencanto vital que padezco esta gris tarde otoñal:


No hay comentarios: