14 de agosto de 2007

Otro ilustre fallecido más: Tony Wilson

La urgencia vacacional no me permite dedicar más atención a la reciente desaparición del fundador del sello discográfico Factory, Tony Wilson. Recomendar la lectura de la entrada que le dedica José Manuel Costa. En el MySpace de Joy Division, emblema de la factoría, se puede encontrar un recuerdo a Wilson, del cual extraemos un vídeo con una delirante entrevista desde su club, The Hacienda:





Edito (17 de agosto de 2007):

Artículo de Paul Morley

Tributo de All Music Guide

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira lo que me encontré sobre Wilson. Está interesante:


¿Quién era Tony, Joy, New y los Mondays?



Échenle un ojo

Cristóbal dijo...

Ramiro,

Gracias por el enlace. Se trata de un artículo bienintencionado pero algo esquemático, dada su - supongo que forzada - brevedad. Puede servir de introducción para quien no conociera con anterioridad a Wilson y a alguno de los grupos que él produjo. Aún cuando se podría añadir alguno más, como por ejemplo Durutti Column, el grupo de Vini Reilly, por el cual Wilson sentía debilidad, u otra de sus apuestas - com se muestra en la famosa película de Winterbottom -, A Certain Ratio.

Saludos y gracias por colaborar,

Cristóbal

Anónimo dijo...

Un pena lo de este hombre…si queréis completar vuestra información sobre su interesante vida, aquí os dejo algo: http://www.heineken.es/music/articulo.asp?id=3916