24 de diciembre de 2005

La broma de la COPE

A estas alturas, todos conocemos la historia de la broma del programa del ínclito Jiménez Losantos, siniestro personaje del cual hasta ahora desconocíamos que poseyera sentido del humor. Al respecto coincido con lo que el maestro Raimundo Fitero escribe hoy:
"(...) Los de la Cope son una radio de combate, provocadora, absolutamente demencial, con sus gamberritos de extrema derecha haciendo bromas para crear problemas al Gobierno de ZP. Es una obsesión golpista de los obispos y sus legionarios que debe ser tomada tan en serio como se merece. Estos quieren repetir la historia, y utilizarán todos los medios que estén a su alcance, y los tienen infinitos, porque siempre hay intereses mucho más contables que identificar detrás de las casullas y el incienso."
Escuchando: The Godfathers, Birth, School, Work, Death: The Best of the Godfathers (Epic). Grupo londinense que parecía que se lo iba a comer todo en la caótica escena de finales de los ochenta, pero de los que, me temo, nadie se acuerda en la actualidad. Tenían actitud, tanta propensión al nihilismo como a hacer de sus canciones himnos sociales que nadie les había pedido. Los noventa llegaron, el hedonismo sustituyó al nihilismo y The Godfathers desaparecieron de la escena. Con todo, este recopilatorio, es muy recomendable y una manera excelente de acercarse a su música, ya que fueron más un "grupo de canciones" que "de discos completos".

No hay comentarios: