31 de diciembre de 2007

Feliz año 2008





Les deseo a todos los lectores de este diario - a mis amigas y amigos - un feliz año 2008. En el vídeo, Bach es interpretado en el metro de Barcelona. Está extraído de El silenci abans de Bach, de Pere Portabella, una de las últimas películas que he visto este año, y cuya visión recomiendo encarecidamente.


Espero que en el año 2008 podamos mejorar lo que ayer leí en un artículo de Moises Naím en El País:


Entre otras cabe destacar que la mortalidad infantil a nivel mundial llegó a un mínimo histórico. Tan sólo en América Latina la mortalidad infantil es hoy la mitad de lo que era en 1990. Y en África y Asia también el progreso es notable. Esto se debe en mucho a la mayor disponibilidad de vacunas, alimentos y atención médica, pero también a otra buena noticia: el número de personas que viven en pobreza extrema también está declinando.


Para el improbable lector que esté pensando en cambiar su vida tal vez puedan ser de utilidad Los mejores hábitos zen, un recopilatorio de algunos de los mejores posts publicados durante 2007 en Zen Habits (yo he conocido este sitio a través de eConectados).


En todo caso, tenga en cuenta el lector que próximo año dispondremos de una oportunidad más de las que hemos tenido durante este año que nos aprestamos a abadonar, como nos recuerda Liniers:



Aunque en el fondo, en esta manía de despedir y recibir a los años estemos de acuerdo con Enrique Vila-Matas:

Nada me parece tan plúmbeo como los domingos y como las despedidas de fin de año. Tienen la mala sombra de recordarnos el paso inexorable de los días a pesar de que el Tiempo no sabe que pasa el tiempo. En los domingos, por ejemplo, hasta respirar se convierte en un lamento. Y es que en los domingos uno siente que han dejado de existir las relaciones entre las personas y las actividades de cualquier tipo. En los domingos padecemos el tiempo y es como si todos contuviéramos el aliento y probáramos a ver cómo será el más allá. Los domingos son una enfermedad no visible, como un mal interior, una enfermedad moral. Los domingos son espantosos. Pero aún hay algo peor: las celebraciones de fin de año. Nos recuerdan, al igual que los domingos, que ha pasado una semana más, en este caso, un año. Nos recuerdan el paso del tiempo y, encima, tenemos que festejarlo. Este 2007 me deja una sensación de desagrado notable. En París, creo estar en un lugar apropiado para darle el portazo que se merece, dejarlo ahí sin un adiós, despedirlo a la francesa. O, mejor dicho, a la inglesa. Filer à l'anglaise. No se merece nada mejor este año.

(Extraído de El lamento de Portnoy)



2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UmoYjeXsaKca [url=http://adidas51.webnode.jp/]nike air[/url]GxaTffPwjNqc [url=http://nikeonline.blog.fc2blog.net/]nike id[/url]HelGydXryLyw [url=http://nikeair350.blog.fc2.com/]シューズナイキ[/url]FukNirAsnQdg [url=http://nikeshose.blog.fc2.com/]ナイキスニーカー[/urlGfwByiLjjLui [url=http://nikeonlie11.blog.fc2blog.net/]ナイキランニング[/url]TdaYfiXsuZwk [url=http://ナイキシューズ.seesaa.net/]free nike[/url]LqsNrpSveHvc [url=http://シューズナイキ.seesaa.net/]free nike[/url]GerFapDvwDfn [url=http://nikeair11.seesaa.net/]ナイキ[/url]UeoHfrOwmCdl [url=http://niker.seesaa.net/]nike[/url] MrcZsePyqRyo [url=http://nikeshose11.blog.fc2.com/]ナイキ フリー[/url]FvkXbaZybDfn