7 de abril de 2008

"Junto a la hoguera"

Vale la pena leer el discurso de Robert Lepage en el Dia Mundial del Teatro. Lo pueden leer en La nave de los locos y el gozo será doble: disfrutarán del discurso de Lepage y, ya puestos podrán pasearse por el magnífico blog de Fernando Valls, uno de mis refugios virtuales predilectos.


Por cierto, el discurso acaba con estas líneas, las cuales me tomo la libertad de citar por si algún improbable lector desoye mi recomendación:


"Para representar el mundo en toda su complejidad, el artista debe proponer formas e ideas nuevas, y tener confianza en la inteligencia del espectador, que es capaz de distinguir la silueta de la humanidad en este perpetuo juego de luz y sombra.

Y si bien es cierto que, de tanto jugar con el fuego, el hombre corre el riesgo de quemarse, también surge la posibilidad de deslumbrar e iluminar."

2 comentarios:

Fernando Valls dijo...

Gracias, Cristóbal, por los elogios y la recomendación.

Cristóbal dijo...

Fernando,

De nada. Gracias a tí. Tu visita es un honor y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de dejar un comentario.

Para mí es un placer leerte, como hago desde los tiempos - ya lejanos - de "Quimera" y te considero en buena medida responsable de una pequeña - pero sólida - parte de mi biblioteca personal.

Te sigo leyendo,

Cristóbal