10 de febrero de 2008

McCoy Tyner: Afro Blue

Decíamos ayer... He redactado una breve reseña de Afro Blue, el último disco de McCoy Tyner:

“Afro Blue” es una compilación de los cinco últimos trabajos que ha grabado McCoy Tyner para su actual disquera. Es, igualmente, una demostración que el legendario pianista, autor de una obra tan inmarcesible como “The Real McCoy” se mantiene en un gran estado de forma.

El tema homónimo – que Tyner interpretara con el John Coltrane Quartet - es el que inicia el disco y proviene, junto a “Blue Bossa” de “McCoy Tyner and the Latin All-Stars”, y marcan un tono latino que se ve reforzado con la inclusión, como último corte, de “Carriba” que proviene del disco que el pianista grabara, unos pocos meses después del anterior, junto a Stanley Clarke y Al Foster. A solo – desde el álbum “Jazz Roots” todo un estimable ejercicio sintético del piano en el jazz -, se incluyen dos temas, una composición propia – “You Taught My Heart To Sing” – y una personal revisitación del célebre “Summertime”. Un nuevo corte proviene de una de esas llamadas “reuniones en la cumbre” – no en balde, el disco se llamó “Jazz Giants” -, en la cuál nuestro protagonista integró a Bobby Hutcherson, Charnett Moffett y Eric Harland, y es una simpática lectura de “If I Were A Bell”. Pero sin duda el número que más nos convence proviene de su último trabajo, “Illuminations”, en el que contó con la inestimable ayuda de Gary Bartz, Terence Blanchard y Christian McBride. La escucha de “If I Should Lose You” nos refuerza en la idea ya apuntada al inicio, de que a Tyner aún le queda mucho por decir.

1 comentario:

goloviarte dijo...

hola,te invito a mi modesto blog de directorio y votaciones http://www.tedoymivoto.com
acércate y participa con el tuyo dejándolo en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
soy un particular en esta aventura,no una empresa,asi que voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si esto te parece spam,te pido perdón y disculpas
cuando me visites ,puedes ver algo de publi,eso valora mi trabajo y relaja