3 de enero de 2006

Por qué no debes comprar un disco de Coldplay

Por muy bueno que sea o te parezca serlo, por mucho que te guste el grupo, por muy bien que te caigan sus componentes, o por muchas ganas que tengas de contribuir a su trabajo con un ridículo y misérrimo porcentaje del dinero que te cuesta el CD... ¡¡¡NO TE COMPRES EL DISCO DE COLDPLAY!!!. En realidad, no deberías comprarte ningún disco, pero eso ya nos hemos hartado de decirlo en infinidad de ocasiones. No debes comprar ningún producto procedente de una industria que te insulta, te persigue y se afana en producir cosas que limitan lo que puedes hacer con ellas. El caso del disco de Coldplay es, como comenta Cory en Boing Boing, de auténtico juzgado de guardia. Una vez que te lo has comprado y lo has abierto - es decir, cuando ya no hay devolución posible - te encuentras en su interior este folletito que te informa amablemente de todo lo que NO PUEDES hacer con el CD que has adquirido: la lista de restricciones y de aparatos en los que no puedes reproducirlo llega a ¡¡doce puntos!!, incluyendo ordenadores, aparatos de coche, reproductores portátiles y lo que se os pueda venir a la cabeza. Completamente abusivo, absurdamente restrictivo, totalmente inaceptable. Es el ejemplo más claro existente de porqué no debes adquirirlo: para que las cosas no sigan en esa dirección. Si te gusta Coldplay, hazles un favor, y enséñales el camino bajándote su música de una plataforma P2P. Es la única manera.
Bochornoso. Nos meten troyanos, y ahora no nos deja reproducir los discos en casi ningún sitio. ¡Que les den! ¡NO compréis música! Gastaros ese dinero en ir a sus conciertos que así tus grupos preferidos ganarán más y el dinero no se quedará en intermediarios.
Por favor, continuad con este mensaje y publicarlo por todos los sitios, contádselo a todo el mundo. Vamos a echarles abajo su campaña de promoción y así recapacitarán y cambiarán. Se lo puedes
decir personalmente a Coldplay incluso.

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