11 de julio de 2005

Murió Claude Simon

El Premio Nobel de Literatura de 1985, el escritor francés Claude Simon falleció la semana pasada de manera discreta, tal y como vivió. La prensa en lengua española ha sido tan respetuosa con la discreción del autor de "Le tramway" que se ha de espurgar bastante para hallar con algo más que una comprometida semblanza bibliográfica. Me quedo con este artículo.

9 de julio de 2005

Malas noticias para la novela negra: murió Ed McBain / Evan Hunter

El prolífico escritor Ed McBain, pseudónimo de Evan Hunter, pseudónimo asímismo de Salvatore A. Lombino, ha fallecido. Fue el guionista de la famosa película de Hitchcock, "Los Pájaros". En este artículo, algo más de información.

Retomando el contacto

Tras ¡un mes! sin escribir nada por variados motivos, siendo sin duda los más importantes exámenes universitarios y una promoción interna profesional culminada con éxito pero sin brillantez - tampoco la ocasión lo requería me gusta justificarme -, vuelvo a escribir en este cuaderno con el compromiso de hacerlo diariamente hasta finales de mes, cuando, por vacaciones, me será imposible supongo acceder a un ordenador. Hasta entonces trataré de ir dando la lata.
Me gustaría, además, recomendar, la lectura de un artículo, publicado en el recomendable suplemento cultural del ABC, de J.J. Armas Marcelo sobre una persona que lleva libros en dos burros - "Alfa" y "Beto" son sus apropiados nombres - y acerca la lectura a varias poblaciones dejadas de la mano de Dios de Colombia.
Escuchando: Dennis González's Spirit Meridian, "idle wild" (Clean Feed)